Caminata en primavera con un perro salchicha
Esta es la segunda primavera que Charlie se encuentra con nosotros. Ya ha dejado de ser un cachorro y sin embargo sigue siendo tan curioso con todo lo que encontramos en nuestras caminatas.
Mi primer punto en mi rutina diaria consiste en salir a caminar con Charlie y disfrutar de la tranquilidad de las tempranas horas antes que comience el trajin del día a día. Las caminatas con un perro salchicha en primavera son muy agradables. No hace tanto frío y el sol ya ha salido, se comienzan a ver las flores en los jardínes.
Por lo general temprano en la mañana tomamos el mismo camino cerca de casa. Charlie conoce cada objeto que se encuentra en nuestro camino y si hay algo nuevo el siente siempre curiosidad de acercarse y descubrir de qué se trata.
Esta vez uno de nuestros vecinos había colocado plantas para regalar. Habían plantitas de tomate, calabaza y colifor. Charlie no pudo resistir la tentación de acercase.
Consejos para pasear a tu perro salchicha en primavera
1. Brindar acceso a agua
La hidratación de tu perro es muy importante, sobre todo en primavera y verano. Los dias pueden ser soleados y con temperaturas cercanas a los días de verano. Temprano en la mañana son las horas frescas pero no tan calurosas. Durante el medio día o en la tarde, Charlie regresa a casa con mucha sed y procuro que su plato tenga agua en su bebedero. Si estamos realizando una caminata algo larga, pues llevo un cuenco para perros plegable y una botella con agua para los dos.
2. Revisar las vacunas de tu perro
Primavera es una época del año donde tu perro puede tener más contacto con otros animales que pueden transmitir enfermedades Procura revisar la cartilla de vacunación cada trimestre y anota en tu calendario cuando es la próxima vacuna para tu perro.
3. Buscar protección contra insectos
Esta es la época del año donde los insectos se encuentran muy activos. Ya se pueden observar mosquitos, garrapatas, pulgas, abejas y avispas. Revisa si tu perro tiene garrapatas después de cada salida a pasear. Consulta con tu veterinario diferentes opciones para prevenir pulgas y garrapatas.
4. Lavar las patas de tus perros
Lavarle las patas a tu perro salchicha después de regresar a casa es parte de nuestra rutina diaria. En la primavera pueden haber todavia lluvias y pueden bien estar simplemente sucias o puede haber alguna basurita en sus patas que después pueden causar alguna irritación. Para lavarle las patas a tu perro salchicha no necesitas mas que un cuenco pequeño con agua y una toalla para secarle las patas.
