Qué hacer si una abeja pica a mi perro?
Aqui es primavera y todo está floreciendo. Es época en que las abejas están muy activas y es probable que alguna abeja pique a tu perro. Si has tenido suerte de ver que una abeja ha picado a tu perro, lo más importante es mantener la calma. Entonces, Qué hacer si una abeja pica a mi perro?
Hay tres puntos a considerar:
Retirar el aguijón
Intenta calmar a tu perro y transmitele mucha tranquilidad. Con mucha suavidad y tacto remueve el aguijón con tus uñas, un trozo de papel o pinzas limpias. Hazlo con mucho cuidado para lograr que remuevas todo el aguijón.
Recuerda no utilizar los dedos ni apretar la zona afectada para evitar la liberación de más veneno.
Luego puedes enjuagar con agua fresca y aplicar algo frío en la parte de la picada. Hielo envuelto en una manta o toalla puede ayudar.
Vigilar el comportamiento del perro y la zona afectada en las próximas horas.
Observar a tu perro si existe alguna reacción
Observa a tu perro si su comportamiento es normal. Agunos de los síntomas que se pueden presentar es fiebre, inflamación o algún tipo de problema respiratorio.
Contactar a tu veterinario
En caso que tu perro presente alguno de los síntomas mencionados, se recomienda acudir inmediatamente a tu veterinario o llevarlo a una clínica de emergenica.
Nota: La información que escribo en este blog es sencillamente donde documento mis experiencias con mi perro salchicha Charlie. En caso de algún problema de salud con tu perro, siempre recomiendo llamar inmediatamente a tu veterinario.
En caso de que quieras estar preparado para cualquier otro inconveniente, te invitamos a leer nuestra lista de artículos necesarios para cachorro (incluyendo un paquete de primeros auxilios).
